miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nociones básicas: Manuales de Carreño



        Juan Carreño es un nombre que debería sonar en el poker español, no por ser un grande del poker sino más bien por sus manuales, es un buen jugador, un tipo de a pie que escribe para tipos de a pie que quieren ser buenos jugadores, esa es la esencia de sus manuales.

        El autor ya dice de antemano que sus manuales son para gente que empieza en el poker y que no pretende darselas de Gurú, él simplemente nos cuenta todo lo que ha aprendido leyendo y releyendo manuales.

        Estas son algunas palabras del autor:

Con cualquier par de cartas se puede ganar, la grandeza y a la vez complejidad del Hold’em radica en eso. Dos cartas cualquiera puedan ganar a dos cartas cualquiera, pero para ganar un torneo multimesa (MTT) además hay que saber CUANDO jugarlas.
Este manual, más que un manual, es una guía. Ese es el objetivo de este manual, ser una guía en un torneo multimesa. Lejos de pretender “enseñar a jugar un MTT” lo que he intentado en esta aproximación a los torneos multimesa es intentar explicar donde se está en cada momento del MTT. Una vez que se consigue entender donde se está, es más fácil decidir cuál es el movimiento que más nos conviene.
Quiero señalar que este manual es tan sólo una sugerencia de juego, en ningún caso se deben tomar “como el juego correcto” ya que como digo al empezar el manual “el juego correcto en un torneo multimesa (MTT) no existe”. La forma correcta de entender este manual es hacerlo como una guía, una referencia más a la hora de tomar las decisiones, TUS PROPIAS DECISIONES.
Sin más, espero que os sea útil.
Juan Carreño

        Ahora Carreño trabaja para Azartia poker, que a parte de ser una buena casa nos deja mirar gratuitamente los manuales de este autor, es más te lo pueden enviar a casa, para ello deberás jugar el tiempo necesario para conseguir los 50 Azartia Puntos en un plazo inferior a 90 días, rellenar el formulario incluyendo tus datos personales y tu nombre de usuario en AzartiaPoker.

         Para los que os conformeis con la version gratuita on-line (menos densa) aqui tenéis algunos de sus manuales gracias a Azartia:

Manual para torneos multi-mesa
Manual de Sit & Go
Manual de No Limit Hold´em
Manual de Limit Hold´em

        Personalmente estoy leyendo el de MTT (Multi Table Tournament) ya que soy muy fish en torneos, que se le va a hacer... Me consuelo con lo que dice él: no existe el juego correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario