lunes, 22 de noviembre de 2010

Nociones básicas: después del flop



        El flop

        Esas tres cartitas magicas nos pueden hacer muy felices siendo poseedores de una trucha (ligar tu pareja en mano con otra resultando un trio) o terriblemente infelices viendo como nuestro proyecto de color se va a pique.

        El flop es el asalto más importante, donde las estadísticas de victoria varían increhiblemente por lo tanto es fácil ver all in´s o fold´s.

        Dependiendo de nuestra posición será aconsejable apostar alto ( si tenemos cartas claro... ) o serás tu el que la reciba seguramente, no es lo mismo echar un all in que igualarlo.

        Pero en la mayoría de casos en el flop nos encontraremos con proyectos, si eres poseedor de uno de estos no lo defiendas a muerte, calcula tus out´s (cartas que te cumplen el proyecto ) y la posibilidad de que surjan en un porcentaje aproximado y compararlo con el porcentaje que vas a meter en el bote invertir un 40% del bote para tener un 15% de posibilidades no es aconsejable ya que seguramente tu contrincante con su top pair (pareja más alta) te robe. Si por el contrario tienes una pareja (la más alta), unas dobles o un trío (¡cuidado! No es lo mismo dos cartas iguales en la mesa o ligar una pareja en mano, la primera arriesgas a que otro pesque un full y te estampes y sin embargo la segunda sorprendes a tus contrarios) debes intentar echarles antes de que se cumplan sus proyectos o liguen más que tú (¡ojo! Debes estar seguro que vas por delante y que no te aguantarán la embestida, recuerda el artículo anterior “preflop”) si no estás completamente seguro lo más seguro es una apuesta de expedición: apuesta un poco para saber donde te metes, puede que te sigan, que te suban o incluso que te quedes solo.

        Si por alguna casualidad tienes algo más gordo: una escalera flopeada, un full, un poker... ves tranquilo, a excepción de si te pueden ganar con facilidad claro, por ejemplo si tienes 2 diamantes y otros 3 en el flop seguramente vas por delante pero si te la juegas y sale otro a no ser que tengas un kicker alto (A-K) perderás. Lo mismo pasa si vas con escalera y puede darse el color, no seas avaricioso y recauda lo que puedas cuando puedas.

        El turn

        La cuarta carta es el paso con menos relevancia de todos. Seguramente los proyectos sigan abiertos o hayan pescado, para ello es importante que uses bien tu memoria para saber como han reaccionado anteriormente a una jugada similar ya que los hay propensos a farolear para hacerte creer que han pinchado la carta pero puede que su apuesta no sea un farol o también puede no apostar al no tener nada como no apostar por esperar a que le metas tu, no va a ser todo coser y cantar, tendrás que echar mano de lo que has visto hasta el momento.

        El river

        La aplastante última carta es capaz de romper los sueños de cualquiera. Viene a ser lo mismo que el turn a excepción de que ya no hay proyectos o tienes o no tienes. El mejor consejo que se puede dar es no fiarse de los faroles, si alguien a estado intentado tiraros desde antes del flop y vuelve a hacer una gran subida (desmesurada seguramente) no te pongas nervioso y piensa que tu juegas con la cabeza y la observación, intenta analizar sus jugadas anteriores y deduce.


        Una vez se destapen las cartas no hay vuelta atrás. Si juegas con cabeza lo más probable es que ganes pero recuerda que es un juego de probabilidades: también se pierde, no te tienes que obsesionar ni jugar caliente, la cabeza fría por encima, si juegas con cabeza tienes esa ventaja sobre los demás y las ventajas en el poker suelen significar victoria.

        Para resumir las manos jugables recomiendo encomendarte a la tabla de Pokerstrategi de fácil comprensión y lectura:

Tabla de manos

        Por último recuerda no estancarte en la tabla, si sigues siempre la tabla sin sorprender te tendrán pillado para el resto de la partida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario