lunes, 22 de noviembre de 2010

Perfil: Phil Ivey



        Tras este rostro de niño se esconde el jugador más rentable y posiblemente el más temido sobre la Tierra, le habíamos dedicado unas líneas a este jugador pero creo que alguien de semejante calibre y escuela se merece un poco más que eso.

        No tiene la pinta de un multimillonario pero la habilidad de Ivey es precisamente esa: esconder lo que tiene, con una cara casi inexpresable consigue descolocar a sus rivales. Pero su cara no es solo una buena máscara, también es una imagen publicitaria y tanto es así que Ivey ocupa el 11º lugar en la lista de personajes más importantes en el mundo del poker actual y eso que no posee ningún dominio web ni cualquier otro tipo de negocio, tan solo de una gran fama administrada por un manager y Creative Artist Agency (que tienen en su clientela a gente del deporte como Lebron James o del cine como Julia Roberts o Will Smith).

        Phil Ivey, también conocido como "No Home Jerome" es nacido en California en 1976 pero se cría desde los tres meses de vida en Nueva Jersey se enseñó a jugar con su abuelo el cual le advertía de los peligros de apostar haciendole trampas.

        Al cumplir 18 consiguió la identificación de un compañero de trabajo: "Jerome"  y se dirigió a Atlantic City pese a sus perdidas iniciales (como es normal) Ivey no se asusto y con 20 años se mudo definitivamente a Atlantic City dando su primer gran paso para convertirse en jugador profesional de poker (no solo de Hold´em).

         Cumplidos los 21 Phil descubrió la trama montada y pasó a apodarse "No Home Jerome".

        Su primer éxito como profesional no llegaría hasta el año 2000 llegando a 2 mesas finales y convirtiendose en Campeón del mundo de Pot Limit Omaha 2.500$ inagurando su palmarés:

        2000--->Campeón del mundo de Pot Limit Omaha 2.500$ (WSOP)

        2002--->Campeón del mundo de Seven-Card Stud (WSOP)

        2002--->Campeón del mundo de Stud Hi/Lo (WSOP)

        2002--->Campeón del mundo de S.H.O.E (WSOP)

        2005--->Campeón del mundo de Omaha 5.000$ (WSOP)

        2005--->Campeón del Monte Carlo Millions

        2008--->Campeón del Los Angeles Poker Classic (WPT) 


        Hay que apuntar que Ivey domina casi perfectamente la mayoría de juegos de poker, no solo el Hold´em.

        En Enero de este año Ivey adelantó a Daniel Negreanu (gran jugador a estudiar) en el All-Time Money List, que es, ni más ni menos que una clasificación de beneficios de poker en vivo:

        1st Phil Ivey $12,802,783
        2nd Daniel Negreanu $12,432,367 
        3rd Jamie Gold $12,201,061
        4th Phil Hellmuth Jr $10,991,871
        5th Scotty Nguyen $10,955,557

        (Actualización Enero 2010)

        Así que no es casualidad que en 2006 fuese elegido por las revistas "All in Magazine", "Bluff Magazine" y "UK Gaming Award", de gran relevancia en el gremio, como el mejor jugador del año. Y es que Ivey no para de crecer, progresar y sorprender a todos y no tiene mas de 34 años.

        Como muestra, un botón: este año Phil se esmeró en demostrar que es capaz de jugar... ¡tres torneos a la vez en vivo! con un premio de mas de 300.000$, por si fuera poco uno de los torneos era Heads Up (uno contra uno) y en otro estaba en mesa final con 6 jugadores, teniendo en cuenta que eran simultaneos y en diferentes salas Phil sabe que si algún día se le acaba el choyo puede dedicarse al atletismo...

         2006 fue un gran año para Ivey quien ganó 16.000.000$ jugando para la Corporación (grupo de jugadores retados anualmente por Andy Beal) al excéntrico multimillonario Andy Beal en tan solo tres dias, el juego, lo digo como curiosidad, se trata de que Beal (que no es profesional, solo rico) reta a los mejores jugadores del momento para enfrentarse con ellos, los jugadores reunen 10.000.000$ entre todos, por tanto Ivey les proporcionó 6.000.000$ de ganancias.

         En la actualidad Phil juega en el Bellagio en la mesa más fuerte que existe: el Big Game con ciegas de 4.000$/8.000$ además de, claro está, para Full Tilt Poker del cual es miembro del equipo y ayudó en su diseño.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario