lunes, 22 de noviembre de 2010

Nociones básicas: preflop

        Vale, partire del punto que todos nosotros sabemos qué vale más o qué vale menos, como no parecer un pardillo (aunque lo seas) y todo eso que aprendemos con las timbillas entre amigos.

        Aquí reside el problema, si solo quieres ganar a tus amigos sera mejor que dejes de leer esto. Hay muchos tipos de jugadores pero suelen seguir patrones parecidos y el conocerlos nos va a ayudar mucho, debemos saber a qué tipo de oponente nos enfrentamos, el buen jugador de poker tiene memoria y nunca para de aprender.

        Hoy hablaremos de antes del flop, donde jugamos la mitad de la partida.

        Primer punto: tus cartas

        Es muy simple las hay de todos tipos pero no queremos tirar el dinero, vamos a por las buenas y muy buenas, las otras, por mucho que nos gusten, las consideraremos ladillas, nada de "5 - 7 porque son mis números de la suerte ni K - 2 porque una K es una  K" sin tonterias por favor vamos a por suited conectors, parejas, figuras o figura - 10. Lo demás será tirar el dinero.

        Segundo punto: la posición

        No siempre vas a estar en el botón, de hecho que te toquen buenas cartas siendo dealer es casualidad, hablando último podremos intentar robar las ciegas o jugarnosla con cartas de peor calidad que en una posición media aunque todo dependera de tus oponentes (recuerda: buena memoria - fijate en lo que han hecho tus oponentes, lo veremos en el siguiente punto).
Partiendo por bajo empezaré por las ciegas: piensa que serás el último o de los últimos en hablar así que si tienes buenas cartas aprovechate e intenta tirar a tus oponentes, robar no es aconsejable ya que si te siguen o te suben estarás en mala posición para el resto de la partida. Si no tienes buenas cartas pasas si tu ciega sirve de apuesta y si tienes que poner más dinero te vas, ahorrarás (ahorrar poco a poco es mejor que ganar de vez en cuando).
      
        En posición media la cosa es más difícil: tienes que tener en cuenta que te pueden llover las ostias de todos lados, si debes subir subes pero con precaución, alomejor te interesa una apuesta para que te sigan o una para tirar a las cartas malas y tener claro contra qué juegas. Piensa que en posición media puedes quedarte de dealer si los que hablan después no van pero también que con una subida te puedes quedar tú hablando primero, no te emociones tampoco.


        Tercer punto: tus oponentes

        Jugar en real o en internet varía mucho en los gestos: en real puedes ver si esta pensando o si se está haciendo el remolón pero en internet el tio deja pasar el reloj porque seguramente este en el facebook pero los patrones suelen ser los mismos.

         Memoria visual, gran aliada para el poker: fijate que gestos son peculiares de cada oponente, algunos bajan los ojos cuando juegan (por ejemplo) así que si están esperando su turno tranquilamente seguramente se retiren llegado el momento, los hay que se ponen nerviosos con buenas cartas o los hay que con cartas y posición dudosa parece que se vayan a volver locos a cada segundo. Pero bueno hay tantos perfiles como jugadores así que seguir hablando de esto es tonteria.

        Fijate en lo que hicieron en manos anteriores, en sus pasos y demás para poder predecir lo que van a hacer en un futuro y según sus pasos puedes adivinar sus cartas o aproximarte, esto se puede aplicar tanto en internet como en real.

        Y aquí viene el flop...

No hay comentarios:

Publicar un comentario